Colombia 2024: Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax | Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax

Delegate: Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax

Affiliation: Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax

Short Bio: Nuestra Asociación es una entidad científica sin ánimo de lucro, de carácter gremial, con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia mediante Resolución No. 29 del 1 de abril de 1.954, que reúne a médicos especialistas en el área de la Neumología y de la Cirugía de Tórax. Nuestros objetivos están enfocados a la investigación científica y el mejoramiento de la medicina en estas área de la salud.

Activity: English version:

As part of the activities of World Sleep Day 2024, we will hold the “Pneumological Journey – City of Barranquilla”, a hybrid event that is divided into two blocks, the first corresponds to: “Pulmonary Arterial Hypertension and sleep”; and the second: “Commemoration Sleep Day”.

Some of the topics to be discussed will be the following:

– Management options in dental sleep medicine for the patient with Obstructive Sleep Apnea.
– Craniofacial evaluation guide for the patient with Obstructive Sleep Apnea.
– Workshops on medical equipment management

The activity will be held in face-to-face format in the city of Barranquilla and virtual at national and international level, sessions for health professionals and a special virtual segment with questions and answers for patients and caregivers.

———
Spanish:

En el marco de las actividades del Día Mundial de Sueño 2024, realizaremos la “Jornada Neumológica Ciudad de Barranquilla”, un evento híbrido que se divide en dos bloque, el primero corresponde a: “Hipertensión Pulmonar Arterial y sueño”; y el segundo: “Conmemoración Día del Sueño”.

Algunos de los temas a tratar serán los siguientes:

– Opciones del manejo en medicina dental del sueño para el paciente con Apnea Obstructiva del Sueño
– Guía de evaluación cráneo-facial en el paciente con Apnea Obstructiva del Sueño
– Talleres de manejo de equipos médicos

La actividad se realizará en formato presencial en la ciudad de Barranquilla y virtual a nivel nacional e internacional, sesiones para profesionales de la salud y un segmento especial de manera virtual con preguntas y respuestas para pacientes y cuidadores.

Location: Barranquilla

Date of Activity: 03/15/2024

Submitted by: Capítulo Costa Norte y Comité de Sueño de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax